domingo, 30 de noviembre de 2014

HUCKLEBERRY



De mí no sabéis completamente nada a no ser que hayáis pasado los ojos por un libro que se llama Las aventuras de Tom Sawyer, aunque esto no importa. Ese libro lo escribió mister Mark Twain y en él contó la verdad, casi siempre. Algunas cosas las exageró, pero, en su mayor parte, dijo la verdad. Eso da igual. Nunca he conocido a nadie que dejase de mentir alguna que otra vez, a menos que fueran la tía Polly, la viuda o tal vez Mary. La tía Polly, que es tía de Tom, Mary y la viuda Douglas salen todas en el libro de marras, que, como os he dicho antes, es un libro bastante sincero, aunque contiene algunas cosas exageradas.

Veamos ahora de qué forma termina el libro. Tom y yo…


MARK TWAIN, nació el 30 de noviembre de 1835, en Florida (USA)





viernes, 28 de noviembre de 2014

FELICIDAD




El secreto de la felicidad es simple: averiguar lo que nos gusta hacer y dirigir todas las energías en esa dirección. Si analizamos a las personas más felices, saludables y satisfechas, veremos que todas han encontrado cual es su pasión y luego se han dedicado a perseguirla.

Esta vocación suele ser casi siempre la de servir a los demás. Si concentramos el poder mental en conseguir lo que amamos, la abundancia inundará nuestra vida y todo lo que deseamos lo conseguiremos sin apenas esfuerzo.











El texto de a continuación está sacado de la red, concretamente de http://www.agustinos-es.org/parabolas/3.htm y creo muy idóneo para este post. Juzguen ustedes mismos:



Al principio de los tiempos, los dioses se reunieron para crear al hombre y a la mujer. Lo hicieron a su imagen y semejanza, pero uno de ellos dijo:

-Un momento, si vamos a crearlos a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro y una fuerza e inteligencia igual a la nuestra. Debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de lo contrario estaremos creando nuevos dioses.

Después de mucho pensar, uno de ellos dijo:

- Ya sé, vamos a quitarles la felicidad.

- Pero donde vamos a esconderla. - Respondió otro.

- Vamos a esconderla en la cima de la montaña más alta del mundo.

- No creo que sea una buena idea, con su fuerza acabarán por encontrarla.

- Entonces... podemos esconderla en el fondo del océano.

- No, recuerda que les daremos inteligencia, con la cual, tarde o temprano construirán una maquina que pueda descender a las profundidades del océano.

- ¿Por qué no la escondemos en otro planeta que no sea la tierra?

- Tampoco creo que sea buena idea, porque llegará un día que desarrollarán una tecnología que les permita viajar a otros planetas. Entonces conseguirán la felicidad y serán iguales a nosotros.

Uno de los dioses, que había permanecido en silencio todo el tiempo y había escuchado con interés las ideas propuestas por los demás dijo:

- Creo saber el lugar perfecto para esconder la felicidad, donde nunca la encuentren.

Todos le miraron asombrados y le preguntaron:

- ¿Dónde?

- La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.

Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin darse cuenta que la lleva consigo.


miércoles, 26 de noviembre de 2014

martes, 25 de noviembre de 2014

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO



La compañera de Cayé, que desprovista ya de su lujoso atavío se ganaba la vida lavando la ropa a los peones, cambió un día de domicilio. Cayé la esperó dos noches, y a la tercera fue al rancho de su reemplazante, donde propinó una soberbia paliza a la muchacha. Los dos mensú quedaron solos charlando, de resultas de lo cual convinieron en vivir juntos, a cuyo efecto el seductor se instaló con la pareja. Esto era económico y bastante juicioso. Pero como el mensú parecía gustar realmente de la dama –cosa rara en el gremio- Cayé ofreciósela en venta por un revólver con balas, que él mismo sacaría del almacén. No obstante esa sencillez, el trato estuvo a punto de romperse porque a última hora Cayé pidió que se agregara un metro de tabaco de cuerda, lo que pareció excesivo al mensú. Concluyóse por fin el mercado, y mientras el fresco matrimonio se instalaba en su rancho, Cayé cargaba concienzudamente su 44 para dirigirse a concluir la tarde lluviosa tomando mate con los suyos.



Hoy 25 de noviembre:
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer




sábado, 22 de noviembre de 2014

HOMERO II



De esta manera Príamo y Hécabe rogaban llorando y dirigiéndole muchas súplicas, a su hijo Háctor, para persuadirle de que atravesara los muros de la fortificada Ilión, para evitar el combate contra Aquiles:

- ¡Héctor, hijo querido! No aguardes, solo y lejos de los amigos, a ese hombre, para que no mueras presto a manos del Pelida, que es mucho más vigoroso. ¡Cruel! Así fuera tan caro a los dioses como a mí; pronto se lo comerían, tendido en el suelo, los perros y los buitres, y mi corazón se libraría del terrible pesar. Me ha privado de muchos y valientes hijos, matando a unos y vendiendo a otros en remotas islas.

Ven adentro del muro, hijo querido, para que salves a los troyanos y a las troyanas; y no quieras proporcionar inmensa gloria al Pelida y perder tú mismo la existencia. Compadécete también de mí, de este infeliz y desgraciado que aún conserva la razón; pues el padre Crónida ma hará perecer en la senectud y con aciaga suerte, después de presenciar muchas desventuras: muertos mis hijos, esclavizadas mis hijas, destruidos los tálamos, arrojados los niños por el suelo en terrible combate y las nueras arrastradas por las funestas manos de los aqueos. Y cuando, por fin, alguien me deje sin vida los miembros, hiriéndome con el agudo bronce o con un arma arrojadiza, los voraces perros que con comida de mi mesa crié en el palacio para que lo guardasen, despedazarán mi cuerpo en la puerta exterior, beberán mi sangre, y saciado el apetito, se tenderán en el pórtico. Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte; pero que los perros destrocen el cuerpo de un anciano muerto en la guerra, es lo más triste de cuanto les puede ocurrir a los míseros mortales.


LA ILÍADA, de Homero