lunes, 7 de abril de 2014

SALUD



Los cuatro consejos básicos

Los médicos dedicamos casi todas nuestras energías a tratar de curar a personas que ya están enfermas, pero a lo mejor lo más útil que podemos hacer por la salud de los ciudadanos es ayudarles en primer lugar a no caer enfermos. De modo que, ¿qué podemos hacer los médicos para ayudar a todas aquellas personas que se encuentran bien pero en las que tal vez el tren de la arteriosclerosis ya se ha puesto en marcha?
De entrada, podemos dar cuatro consejos básicos: cuidar la dieta, practicar actividad física; no fumar; y acudir al médico cuando sea preciso. Estas son las cuatro grandes recomendaciones que acordaron hacer en 2004 la asociación Americana del Corazón, la Asociación Americana de Diabetes y la Sociedad americana de Cáncer, porque son recomendaciones esenciales para prevenir no sólo enfermedades cardiovasculares sino también la diabetes y los cánceres.
Pero hemos descubierto en los últimos años que no basta con dar consejos. Además de darlos, tendríamos que conseguir que el mayor número posible de ciudadanos los siguiera. Y no lo estamos consiguiendo.


Hoy 7 de abril:
Día Mundial de la Salud


No hay comentarios:

Publicar un comentario