miércoles, 1 de enero de 2014

CUSTOS



Entre otras cosas, verás que no eres la primera persona a quien la conducta humana ha confundido, asustado, y hasta asqueado. Te alegrará y te animará saber que no estás solo en ese sentido. Son muchos los hombres que han sufrido moral y espiritualmente del mismo modo que tú. Felizmente, algunos de ellos han dejado constancia de su sufrimiento. Y de ellos aprenderás si lo deseas. Del mismo modo que alguien aprenderá algún día de ti si sabes dejar una huella. Se trata de un hermoso intercambio que no tiene nada que ver con la educación. Es historia, es poesía. 








JEROME DAVID SALINGER, nace el 1 de enero de 1919, en Nueva York

9 comentarios:

  1. Pues ya he acabado de leer tu blog. Muy bien escogidos los textos, por cierto. Me alegra que te decidieras a abrir uno (o dos). Seguro que lo disfrutas. He intentado leer el otro pero veo que el catalán me cuesta más de lo que esperaba... será cogerle práctica :D Hasta pronto y gracias por avisarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bienvenida a mi blog, Abisal. Gracias por pasarte, por comentar y por los elogios, que creo inmerecidos, pues nada de lo que hay escrito es de cosecha propia, aunque ya me gustaria.
      En el otro blog, hay un traductor que te facilitará la lectura, pues no quiero que nadie se vaya sin saber lo que se cuenta en él.
      Las gracias debería dártelas yo, pues por gente com tú que me animaba en abrir un blog, he tenido todas las tardes de un año muy entretenidas.
      No habrás tardado nada en leer este blog, encambio yo necesitaré Dios y ayuda en ponerme al día con el tuyo, pues muy de tarde en tarde me pasaba y nada comentaba. O sea que tengo trabajo atrasado.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. ¡Pues es verdad que hay traductor! no lo había visto (cada vez más despistada). De mi blog no te has perdido más que posts tristones, así que poca cosa. Nos leemos, pues. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola de nuevo.
    Estoy por poner una lista para ver quien comenta más. Te llevarías el premio (por ahora). No puedes imaginarte la ilusión que me hace que tenga comentarios que responder.
    A ver, posts tristones,tristones...¡Pues no! Porque lo poco que he leído, para ponerme al día, me he encontrado con una aventura de tiro con arco y flechas (je,je, con la punta pegajosa). Luego una historia de unos hierbajos picantes, con los cuales parece ser, que tienes una especie de atracción misteriosa. Por llamarla de alguna manera. Aquí quedaría muy bien, ese refrán que dice:"Sarna con gusto no pica".
    Me han gustado muchísimo esas 30 fotografías únicas, que hay en un post del mes de noviembre.

    Nos vamos leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Has elegido un buen fragmento, la verdad. Esta novela yo la descubrí hace poco, como bien sabes, pero sí que me hubiera gustado descubrirla antes. Descubrí, eso sí, otras como las de Herman Hesse, que de alguna manera (en vez de una megalópolis se desarrolla en mundos rurales) me afectaron tanto que me empujaron a escribir, o mejor diría me dieron la confianza necesaria para escribir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros que sacaría fragmentos destacables de cada página. Este es uno de ellos. Después de sopesar los pros y los contras, se quedóeste, como muy bien podría haber escogido cualquiera de los que nombras en tu entrada sobre este libro.
      Me encanta el archiconocido fragmento del porque al protagonista le gustaría ser el guardián del centeno. Por cierto, desconocía que hace referencia sobre un poema.

      Saludos

      Eliminar
  4. Ahir vaig començar a llegir-me aquest llibre i m'està encantant.
    Aleshores he pensat en passar-me per ací que segur que feies referència.

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca:
    Primer de tot, moltes gràcies per pensar i pasar-te per aquest blog.
    Si ets amant dels clàssics, en trobaràs bastantes de referències; però de crítiques i argumentacions cap ni una, doncs això ho deixo pels entesos en la materia.
    Aquest llibre en concret, em va fascinar. Hi va haver paràgrafs que em va ser del tot impossible evitar que se m'escapés el riure i d'altres van aconseguir el que més m'agrada dels llibres, que em sorprenguin.

    Espero i desitjo que el gaudeixis.

    ResponderEliminar
  6. Et done la raó, m'ha semblat fascinant.
    Aquest estiu estava amb una amiga al parc i teníem davant un llac amb patos. Mentre m'estava parlant se me'n va anar la ment i em vaig posar a pensar en com podien viure els patos a l'aigua. Aleshores vaig interrompre la conversa i ho vaig preguntar. La seua resposta va ser que m'havia de llegir aquest llibre, quin bon consell.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar