sábado, 13 de septiembre de 2014

DEFOE



Aprendí a considerar mi condición más por su aspecto positivo que por el negativo, pensando en las cosas de que disfrutaba y pasando por alto aquellas de las que carecía; esto me dio tales consuelos íntimos que no puedo describirlos, y de lo cual doy aquí noticias para advertir a aquellos descontentos que no son capaces de disfrutar con tranquilidad de lo que Dios les ha dado porque ansían y codician algo que Él no les ha concedido. Todo nuestro descontento por lo que nos falta me parecía originarse en nuestra falta de gratitud por lo que tenemos.

Los hombres se lamentarían en muy pocas ocasiones, fueran cuales fueran las circunstancias de su vida, si compararan su situación con otras peores, a fin de sentirse agradecidos, en vez de compararla siempre con otras que son mejores para poder así murmurar y quejarse.

Muchas veces en el transcurso de nuestras vidas el mal que más temor nos inspira y que tratamos de evitar por todos los medios, se convierte con frecuencia en la puerta de nuestra salvación y lo único que puede ayudarnos a salir de la desgracia en que nos hallamos.

DANIEL DEFOE, nació el 13 de septiembre de 1660, en Londres




No hay comentarios:

Publicar un comentario