jueves, 4 de septiembre de 2014

HOMERO



Ningún ser más endeble que el hombre sustenta la tierra entre todos aquellos que en ella respiran y andan, nunca piensa que va a sufrir mal mientras le hacen los dioses prosperar y sus pies le mantienen erguido, mas cuando las deidades de vida feliz le decretan desdichas, mal de grado se inclina ante ellas con alma paciente; el talante del hombre que pisa la tierra se ajusta con la suerte del día que el padre de los dioses y humanos va mandando.

Por ello nunca debe un  mortal practicar la injusticia, recoja silencioso los dones que el cielo le dé.


HOMERO, nació el 725 a.C. en Esmirna (GRECIA)



4 comentarios:

  1. Odiseo, l'heroi de la intel·ligència pràctica: l'astúcia i l'engany.
    Quantes vegades he llegit aquest llibre.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Possiblement és el primer llibre, ilustrat amb dibuixos, que vaig llegir. De menut era un dels pocs llibres que restava a la prestatgeria de casa i quan el temps no em deixava sortir a jugar al carrer, en passava llargues estones immers en aquest món d'aventures homéricas.

      Una abraçada.

      Eliminar
  2. Aún recuerdo cuando me obligaron a leer La Odisea en el instituto, se me hizo durísimo, fue una odisea acabárlo y escribir sobre su historia. Supongo que era demasiado joven para leerlo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamenta Patri. Porque una cosa es leer por placer y otra que te impongan la lectura de un libro concreto y encima tengas que hacer un resumen.
      Me hace gracia eso que dices que eras demasiado joven. Visto así, cualquiera podría pensar que estás en edad de prejubilarte.
      ¡ Patri, forever young !

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar