miércoles, 22 de octubre de 2014

LA LEY DEL DHARMA



Dharma, es una palabra sánscrita que significa, propósito en la vida. La Ley del dharma dice que nos hemos manifestado bajo forma física para cumplir un propósito.
Esta ley tiene tres componentes:
El primero dice que cada uno de nosotros estamos aquí para averiguar que nuestro Yo verdadero es espiritual, que somos esencialmente seres espirituales que nos hemos manifestado bajo forma física. Debemos descubrir por nuestra cuenta que dentro de nosotros se encierra un dios o diosa en estado embrionario que quiere nacer para que podamos expresar nuestra divinidad.
El segundo componente dice que todo ser humano tiene un talento singular, que nadie en este planeta posee. Esto significa que hay algo dentro de usted que sabe hacer de una manera determinada mejor que el resto de humanos. Cuando expresamos ese talento singular, se pierde la noción del tiempo.
El tercer componente, es el servicio a la humanidad, más allá del ego. Servir a nuestro prójimo y preguntarnos, ¿Cómo puedo ayudar? en lugar de: ¿Qué gano yo con esto?. Este simple cambio interno de nuestro diálogo nos servirá para acceder al espíritu. a ese dominio de nuestra conciencia donde conocemos nuestra universalidad.


DEEPAK CHOPRA, nace el 22 de octubre de 1946, en Nueva Delhi (INDIA)  




No hay comentarios:

Publicar un comentario