jueves, 6 de noviembre de 2014

MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS





Serás guiado… a su debido tiempo. Cuando hayas cumplido lo que se te envió a cumplir, entonces tu vida tendrá fin. Pero no antes de entonces.


Nuestra tarea consiste en aprender, en llegar a ser como dioses mediante el conocimiento ¡Es tan poco lo que conocemos! Por el conocimiento nos acercamos a Dios, y entonces podemos descansar. Luego regresamos para enseñar y ayudar a otros.

Todos debemos aprender ciertas actitudes para recorrer nuestro camino. Caridad, esperanza, fe, amor… Algunos son más rápidos que otros en aceptarlos, son los que han renunciado a mucho sin pedir nada a cambio. La mayoría de nosotros siempre pide recompensas. La recompensa está en hacer sin egoísmos.

La felicidad arraiga en la sencillez. La tendencia al exceso en el pensamiento y en la acción disminuye la felicidad. El exceso nubla los valores básicos. Los religiosos nos dicen que la felicidad se logra llenando el corazón de amor, fe y esperanza; practicando la caridad y brindando bondad. Dadas estas actitudes, habitualmente vienen el equilibrio y la armonía, que son las bases de la sabiduría.

La humanidad no ha aprendido del equilibrio que existe en la naturaleza; mucho menos lo ha practicado. Se guía por la codicia y la ambición; se conduce por el miedo. De este modo acabará por aniquilarse.


BRIAN WEISS, nace el 6 de noviembre de 1944 en New York




No hay comentarios:

Publicar un comentario