viernes, 6 de junio de 2014

LENSKY



¿A dónde, a dónde habéis huido, dorados días de mi juventud? ¿Qué me prepara el porvenir? En vano mis ojos intentan averiguarlo: se encuentra escondido detrás de una niebla demasiado oscura… Pero da lo mismo: ¡la ley del destino es justa! Si caigo herido por la flecha, o si pasa de largo, me está bien empleado. La hora del destino llega puntualmente a despertarnos o a hacernos dormir… ¡Bendito sea el día  con su sino, y bendita, también, la oscuridad de la noche! Mañana brillarán los rayos del sol que nace y el día estará lleno de luz, mientas yo, quien sabe, tendré que bajar a recogerme dentro del misterioso refugio de la tumba, y las aguas lentas del Leteo engullirán el recuerdo del joven poeta. El mundo me olvidará, pero tú, tú vendrás, hermosa, a llorar una lágrima encima de mi prematura tumba, y pensarás: ¡me amaba, me había consagrado el triste comienzo de su agitada vida! ¡Amiga de mi corazón, querida amiga, ven! ¡Yo soy tu esposo!


A. S. PUSHKIN, nació el 6 de junio de 1799, en Moscú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario